Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Más de 160 km de litoral

Playas para disfrutar

Uno de los grandes atractivos de Málaga y la Costa del Sol han sido a lo largo de su historia sus maravillosas playas. Con más de 160 km de línea costera divididos entre los 14 municipios que miran al mar, la diversidad es la principal características de estas playas.

Anualmente gran parte de estas playas reciben el reconocimiento de las banderas azules, que son las que atestiguan del buen estado de las mismas y las que ofrecen garantías a los bañistas para el disfrute de las mismas. La temperatura media del agua es de 18 grados y en verano algunos días llega a alcanzar los 25. Ideales para la práctica de los principales deportes acuáticos, tales como el surf, wind surf, kite surf, submarinismo, vela, etcétera, deportes para los que por cierto existen todo tipo de escuelas autorizadas para el aprendizaje de los mismos.
Las playas más conocidas y de más uso por estar perfectamente dotadas de servicios higiénico-sanitarios, duchas públicas, chiringuitos y restaurantes, zonas de hamacas, deportes náuticos, redes y postes para voleybol, aparcamientos, zonas de varada para embarcaciones de recreo, hidropedales, etc. son las siguientes: Cala de Maro, Burriana, Carabeo, Balcón de Europa, El Salón y Playazo, en Nerja; Calaceite, El Peñoncillo, El Faro y Ferrara, en Torrox-Costa; Mezquitilla, en Algarrobo; Paseo Marítimo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga; Rincón de la Victoria, y las del anejo de Cala del Moral; El Palo-Pedralejo, Paseo Marítimo-Malagueta, Paseo Marítimo Antonio Machado, Huelin-Misericordia y Campo de Golf, en Málaga capital; los Alamos-Playamar-Bajondillo y La Carihuela-Montemar, en Torremolinos; Malapesquera, Santa Ana, Maites y La Víbora, en Benalmádena-Costa; Carvajal, Los Boliches, Las Gaviotas, Paseo Marítimo y El Castillo, en Fuengirola; Calahonda, Butibamba y El Chaparral, en Mijas-Costa; Artola, Las Chapas, Los Monteros, Fontanilla, del Faro y Venus, Nueva Andalucía, Río Verde, Guadaiza, Los Cármenes, El Rodeo y San Pedro de Alcántara, en Marbella; La Rada, El Cristo, El Padrón, El Castor, Puerto Plata, Costa Natura, Chullera, Salada Vieja y Arroyo Vaquero, en Estepona, y Sabinillas, en Manilva.
A lo largo de esta Costa se puede además disfrutar de la gastronomía malacitana merced a unos establecimientos que han conseguido ser todo un atractivo turístico, los chiringuitos, en los que se pueden degustar los tradicionales pescaítos fritos.

  1. Enlaces 1
  2. Unicaja3x3
  3. Ikopter
  4. Mariano Pozo
  5. Facebook
Unicaja 2