Sol Turismo

  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Ying Yang (Relato participante en el I Certamen de Relatos Cortos de Solturismo)

“Necesito unas vacaciones”.
El sol tardaba en retirarse de sus cabellos y la sensación de atemporalidad cedió cuando expulsó el humo del cigarro.
“Son ya dos años sin descanso. Un día y otro, en el mismo sitio y con las mismas caras de siempre. No puedo seguir así”.
Desde que la conocía no dejaba de repetirse una y otra vez que un día iba a largarse y dejarlo todo. Que tenía la sensación de que su vida funcionaba con el piloto automático.
Es cierto que necesitaba las vacaciones. Varios sucesos acontecieron en los últimos meses que precipitaron esa decisión. Un diagnostico precoz le percibió un bulto sospechoso en los pechos que la convirtió en una depresión andante, el aviso del banco por lo de las deudas del piso llegó en el peor momento. Y luego lo de ese hombre. Tres años conviviendo con él y ahora se marcha a Roma con una compañera de trabajo diez años menor.
Solo la sensación de que el tiempo era injusto con ella, prometiéndole el otro lado de la suerte conseguía animarla. “Es como el ying y el yang, la compensación de todo lo que nos ocurre en la vida, la interminable búsqueda del equilibrio entre lo bueno y lo malo”.
Pero lo bueno tardaba, tardaba demasiado y ella cada vez más, perdía la fe en sí misma.
Al final del verano, cuando los coches volvían a circular por la ciudad, comprendió que nada es fortuito. Consiguió que le firmaran la baja por depresión y emprendió un largo viaje sin destino, hacía las playas sin gente y los hoteles cerrados. El otro día recibí una postal suya desde Cabo de Gata, en Almería. El mar en calma, cristalino, solo roto por imponentes rocas que configuraban un paisaje inventado. El sol reluciendo en un cielo claro, sin nubes, cargando de energía cualquier recodo del horizonte. Decía que sumaba sus horas caminando por esas playas, dejando que el agua acudiera una y otra vez a sus pies.
Me contaba que se había perdido en el silencio, en sí misma, preguntándose porqué y que había llegado a la conclusión de que nada tiene sentido en sí mismo. O al menos esta historia se convirtió en un camino para ella. Quien sabe…

(Por Emma Visus).

Dejar un comentario

Bienvenido a la Comunidad de Solturismo

Sol Turismo no es un magazine digital más. Es un lugar donde pretendemos dar a conocer Andalucía en todas sus vertientes y donde queremos además contar con tu participación. Por ello te brindamos la oportunidad de enviarnos tus relatos en los que nos de a conocer tu experiencia en Andalucía así como tus mejores fotos. Sol Turismo pondrá en marcha además concursos de fotografías y relatos en los que podreis conseguir interesantes premios. Envíanos tus textos y fotografías a info@solturismo.com. Es importante que las fotografías no sobrepasen los 250k y que los textos no pasen de dos folios. Sed bienvenidos a vuestra casa.

Archivo

Categorias

Unicaja 2